- El juego Japonés de las 100 velas
Con la llegada del verano, el calor insufrible y la eterna humedad convertían las actividades al aire libre en algo inaguantable, por esta razón la gente esperaba impacientemente la noche, la puesta de sol marcaba el fin de un largo y caluroso día, y al mismo tiempo el de una fresca y apacible noche.
En medio de los cantos de las ranas y los insectos, y la sensación de la llegada del Obon, las personas se reunían a jugar a "Las 100 historias de terror" o en Japonés "Hyaku Monogatari Kaidan kai" de esta forma los espíritus del más allá iban retornando.
Colocando 100 velas a manera de circulo, cada uno de los participantes contaba una historia macabra, normalmente era una historia de su pueblo o de su propia autoria. Cuando se terminaba cada historia, se apagaba una vela y conforme la luz decrecía, la oscuridad aumentaba y la tensión se hacia más fuerte.
Según decían, el juego era una clase de ritual de invocación y que al final de cada historia, al final de cada vela que se apagaba se iba reuniendo más y más energía espiritual, convirtiendo el lugar en un faro para las almas.
Con la ultima vela apagada, algo o alguien estaba acechando en la profunda oscuridad.
Poco a poco este juego fue ganando popularidad, ya no se limitaba solo a la clase alta, sino que había llegado hasta la clase trabajadora (campesinos y pueblerinos) y así fue como este juego se esparció, se conoció y fue jugado en todo Japón.
Muchos escritores recorrieron Japón en busca de historias horripilantes y cuentos populares, buscaron por todos los rincones del país, intentando ser el primero en llevarlo a una versión impresa.
--------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario